Estadio Cuscatlán

[tm_pb_section admin_label=”section”][tm_pb_row admin_label=”row”][tm_pb_column type=”1_2″][tm_pb_image admin_label=”Image” src=”http://21ksansalvador.com/wp-content/uploads/2017/07/21k-EstadioCuscatlan.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/tm_pb_column][tm_pb_column type=”1_2″][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”justified” text_text_color=”#ffffff” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Estadio Cuscatlán

[/tm_pb_text][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” divider_style=”solid” /][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”justified” text_text_color=”#ffffff” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La necesidad de construir un gran estadio y moderno en El Salvador surgió en septiembre de 1969, si bien la edificación del Monumental estadio es pequeña en comparación con los gigantes estadios de otras regiones a nivel mundial. Estaba previsto que el estadio Cuscatlán fuera el más grande y moderno estadio funcional de la época de toda Centroamérica y el Caribe, aún en la actualidad sigue siendo el estadio más grande de la región.

En marzo de 1970 se constituyó la sociedad Estadios Deportivos de El Salvador, S.A, (EDESSA), y en julio del mismo año se firmó la constitución de la Sociedad ante el notario René Padilla y Velasco.

Construcción

Con la sociedad ya establecida en 1970, (Estadios Deportivos de El Salvador, S.A, (EDESSA), el estadio empezó a ser edificado en la parte sur de San Salvador. La primera piedra de la obra se puso el 16 de abril de 1971 por el entonces Presidente de la República Coronel Fidel Sánchez Hernández. Sobre la cancha se tomaron dos decisiones: hacerlo con grama tipo barrenillo o Perú y un excelente drenaje. La construcción de la obra se encomendó a las empresas Simán, S.A., Constructora Técnica, Inversiones y Valores, S.A., bajo la supervisión de López Muñoz y Arquitectos.

[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]